lunes, 2 de marzo de 2009

Carling Cup 2008 - 2009. Final. Manchester United - Tottenham Hotspur. El Manchester y Sir Alex Ferguson, una vez más son Campeones

CARLING CUP
TEMPORADA 2008 - 2009
FINAL

"MANCHESTER UNITED - TOTTENHAM"

MANCHESTER UNITED
CAMPEONES







. Manchester United 0 - Tottenham Hotspur 0
0-0 en tiempos extras
4-1 en penales

Agradable final de la Carling Cup fue la que disputaron estos dos equipos que lucieron muy parejos, aunque inclinando un poco la balanza en favor del Tottenham en cuanto a llegadas peligrosas, mismas que fueron neutralizadas por la defensiva del Man. U., encabezada por el capitán Rio Ferdinand y en la que también tuvo mucho que ver el portero suplente Ben Foster, quien jugó en lugar del titular Edwin van der Sar.

Algunos jugadores titulares no tuvieron acción en esta final, entre los que se encontraban van der Sar y Wayne Rooney, mismos que se encontraban viendo y disfrutando el partido vestidos con unos trajes elegantes, algo normal en un equipo como el Manchester United.
En cuanto al Tottenham, el mexicano Giovani dos Santos no tuvo participación en este partido.

Ya en pleno desarrollo del juego, buen duelo fue el que se realizó entre el mediocampista por derecha del Tottenham, Aaron Lennon, y el capitán defensivo del Manchester, Rio Ferdinand, ya que Lennon fue quien más llegadas peligrosas realizó en ese sector por parte de los blancos, pero la defensiva comandada por Rio Ferdinand logró anular las altas posibilidades de gol que tenían en contra.

Llegadas de uno y de otro bando, más claras para el Tottenham, aunque el Manchester también tenía lo suyo.

Ya hasta el minuto 92, Cristiano Ronaldo llegando por derecha estrelló el balón en el poste del mismo lado, acción que hizo cimbrar a todo el nuevo estadio Wembley donde se llevó a cabo el encuentro, y Sir Alex Ferguson se lamentaba con una sonrisa, después de la expectativa y la emoción, que el esférico no hubiera entrado al fondo de las redes.

Llegaron los penales, la última instancia para definir al campeón, y si el arquero Ben Foster ya había demostrado en los tiempos regular y extras de lo que era capaz, en esta última etapa terminó por confirmarlo. El Manchester ya había anotado su primer cobro de penalty, y ahora que tocaba la participación de Foster, le detiene el balón a Jamie O'Hara para que los rojos se pusieran en ventaja. Por parte del Man. U. lograron anotar todos sus penales Giggs, Tévez, Cristiano Ronaldo y Anderson, en ese orden. Por el Tottenham, ya está dicho que falló primero O'Hara, en el segundo turno Vedran Corluka sí logró hacer el gol, pero en la tercera ocasión, nuevamente falla el Tottenham en los botines de David Bentley quien realiza un disparo bajo y potente, pero que se va fuera de la portería de Foster para así culminar el juego, ya sin necesidad de que el Manchester tirara el 5o. penal, para convertirse en campeones.

Un campeonato más para el Manchester United.
Uno más para Sir Alex Ferguson.
Ya hasta perdí la cuenta de todo lo que llevan...

No hay comentarios: