lunes, 9 de febrero de 2009

Pro Bowl 2009 de la NFL. La Conferencia Nacional consigue la victoria ante la Conferencia Americana por 9 puntos

FUTBOL AMERICANO DE LA NFL
- DEPORTE INVITADO -
PRO BOWL 2009

CONFERENCIA NACIONAL 30
CONFERENCIA AMERICANA 21

Este partido es un buen juego que se ha llevado a cabo una semana después del Super Bowl, y en el que se enfrentan jugadores de los distintos equipos que conforman la Conferencia Americana contra la Nacional, y digamos que es algo que emana compañerismo por el mismo deporte, pero a la vez, fidelidad y representatividad por el equipo en el que se juega, ya que los planteles salen a jugar el Pro Bowl con el mismo color de jersey -dependiendo de qué conferencia sean-, pero portando el casco del equipo con el que originalmente tiene participación en la NFL, y a pesar de que no se llena el estadio para ver este encuentro, hay una muy buena entrada. Digamos que por 28 años este ha sido el postre después del gran banquete que significa el Super Bowl.

Entre algunos de los nombres más sonados que tuvieron participación en esta edición del Pro Bowl, están los siguientes:

Por la Conferencia Nacional: Kurt Warner, Larry Fitzgerald, DeMarcus Ware...
Por la Conferencia Americana: Peyton Manning, Le'Ron McClain, Joe Thomas, James Harrison...

En este partido hubo una buena jugada que realizaron los de la Conferencia Americana, que ya se encontraban cerca de las diagonales y finalmente les sirvió para la anotación, y ésta tomó por sorpresa a los de la Nacional que no se habían percatado que el balón ya había sido puesto en juego y además fueron engañados por un corredor que parecía que iba a anotar por la lateral, pero quien en realidad tenía el balón, aprovechó el desconcierto y se metió por el centro del campo para conseguir los 6 puntos.
Sin embargo, esto fue algo de lo relevante que pudieron hacer los de la Americana, ya que a final de cuentas, perdieron ante sus rivales de la Nacional.

El receptor Larry Fitzgerald, quien jugara la final del Super Bowl defendiendo los colores de los Cardenales de Arizona, fue nombrado el jugador más valioso de este Pro Bowl; aunque este premio de consolación no le quita la frustración de haber perdido el juego grande de la NFL ante los Acereros de Pittsburgh.

El Pro Bowl, desde 1980, fue jugado en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii, una semana después del Super Bowl.
Sin embargo, la NFL dio a conocer que a partir del 2010, el Pro Bowl se jugará una semana antes del Super Tazón, y que ambos partidos se jugarán en el Dolphin Stadium de Florida, casa del equipo de los Delfines de Miami.

No hay comentarios: