martes, 24 de febrero de 2009

CONCACAF Liga Campeones 2008 - 2009. Cuartos de Final, Juegos de Ida

CONCACAF LIGA CAMPEONES 2008 - 2009
CUARTOS DE FINAL
JUEGOS DE IDA
FEBRERO 24 AL 26


. Houston Dynamo (Estados Unidos) 1 - Atlante (México) 1
Aunque el Atlante consiguió traerse el empate en el primer juego, no tiene asegurado el pase a la siguiente ronda, ya que no es el mismo equipo que pone condiciones jugando en su casa de Cancún. Los Potros de Hierro han disminuído su nivel desde que fueran campeones, aunque la moneda está en el aire, ya que el Houston Dynamo sólo pudo meterles un gol a los del Atlante, algo que en cierta forma sí es sorpresivo.

. Impact de Montreal (Canadá) 2 - Santos (México) 0
Los del Impact están demostrando que no solamente tienen un uniforme con colores vistosos, sino que también saben jugar al fútbol y han representado bien a la nación canadiense, que varias veces ha puesto en aprietos a los representativos de México, y ahora también lo hace a nivel clubes, ya que el Santos no pudo descifrar el enigma azul y blanco para conseguir los goles y, en cambio, el club de Montreal hizo efectiva su condición de local para beneplácito y alegría de sus seguidores.
Sin embargo, no todo está perdido para el equipo de la Comarca Lagunera. Aún queda el partido de vuelta que se jugará en el Corona, estadio que pesa mucho debido al apoyo de la afición santista, por lo que se espera que sea un muy buen juego en el que se definirá qué equipo merece pasar a la siguiente fase.

. Cruz Azul 1 - Pumas 0
Ya es regular que el equipo de Pumas no pueda ante el representativo de La Máquina y nuevamente ha quedado escrito que el gol del gane fuera de un ex-Puma: Jaime Lozano. Solamente bastó una jugada a balón parado para que 'el jimmy' hiciera uno de sus extraordinarios cobros y la pusiera en el ángulo, sin ninguna oportunidad para Odín Patiño, guardameta de Pumas en esta ocasión.
Después del gol tempranero, solamente hubo algunas llegadas serias de peligro por parte de ambos clubes, pero fuera de eso, nada realmente emocionante. Si hubieran dicho que con el gol se terminaba el juego, estaría estupendo. Eso sí, los seguidores de Pumas hacían resonar sus voces y cánticos durante todo el partido, opacando con mucho, y como casi siempre, a la afición azul en su propio estadio y al claxon característico de apoyo a la Máquina. Pero ni aun así, el equipo de Pumas pudo responder a ese apoyo, con muchos toques de balón y posesión del mismo, pero de media cancha hacia atrás y con muy poca claridad de llegada al frente, y así no se puede jugar, mucho menos anotar goles. También es un misterio el por qué 'Tuca' Ferreti no puso a Francisco Palencia desde el inicio, si le ha estado funcionando muy bien en esta Concacaf Liga Campeones, y en cambio colocó a Juan Carlos Cacho, quien sigue con su escaso nivel tanto en este torneo, como en la Liga Mexicana de Primera División. Tal vez el 'Tuca' tomó mucho en cuenta que cuando Palencia juega ante su ex-equipo, el Cruz Azul, Pumas nunca ha podido ganar, y sin embargo, tampoco funcionó este enroque pensado como segunda opción.
Se ve difícil que Pumas pueda remontar, aún jugando en CU, ya que está pasando por momentos difíciles en su calidad futbolística individual y de conjunto. Si consigue pasar a la siguiente fase, esa sí sería una sorpresa.

. Islanders (Puerto Rico) 2 - Marathon (Honduras) 1
Muy buen juego entre los dos equipos, que de inmediato comenzó con la defensiva-ofensiva de ambos clubes, ya que las llegadas eran varias y constantes de los dos conjuntos, porque cuando uno atacaba pero no había gol, de inmediato debía replegarse porque el equipo contrario ya estaba con su respuesta de ataque.
Y así pasó el primer tiempo y poco a poco el Marathon fue imponiendo condiciones, aunque por escaso margen; pero eso le sirvió para irse al descanso con la ventaja de 1-0 sobre los locales.
Sin embargo, ese mismo descanso le sirvió al Islanders para replantear el juego, la estrategia y recuperar fuerzas, y así fueran capaces de regresar y doblar el marcador, ya en los 16 minutos finales del partido.
Muy buen apoyo el que dieron los aficionados del equipo puertoriqueño que, aunque no llenaron el estadio, hacían resonar sus voces alentando a los suyos.
Por último, como dato curioso, es el que no hubo ninguna tarjeta sacada por el árbitro en este encuentro, ni amarillas ni rojas para ningún integrante de los dos equipos.

No hay comentarios: