lunes, 27 de octubre de 2008

Pumas y Santos, primeros calificados a siguiente ronda de la Concacaf Liga Campeones

. Joe Public 0 - Atlante 2

En un juego que mayoritariamente pareció una cascarita para el Atlante, este equipo mexicano cobró revancha por partida doble sobre el único equipo que había podido vencerlo en lo que va de esta Concacaf Liga Campeones, ya que en ese primer encuentro los atlantistas perdieron por 0-1.
Este partido de vuelta más parecía como un juego profesional llevado a cabo en una cancha acondicionada a la manera de futbol rápido, con un pasto que hacía rebotar el balón como en piso, gente en las tribunas principales en una de las partes a lo largo de la cancha, y del lado contrario, un pequeño sector de asientos que se encontraban vacíos; arbustos bien recortados atrás de las porterías y con un campo de juego rodeado prácticamente por un estacionamiento que en esas horas se encontraba lleno, ya que el lugar se encuentra dentro de un complejo deportivo y se veía mucha actividad a esas horas de la noche, y también se podía ver algunas personas que caminaba por fuera y se detenía a mirar.
Un gol en el primer tiempo y otro al complementario fueron suficientes para los Potros de Hierro, con un Joe Public carente de ideas, pero que de vez en cuando llegaban a ocupar a Federico Vilar.
En general, el equipo de Trinidad y Tobago jugó bien y no fue un partido plagado de faltas arteras como es costumbre de los equipos de aquellos lares, y que aunque pocas, no faltaron, terminando el partido con saldo blanco (sin lesionados) por parte del equipo mexicano.
Tan animados estaban los del cuerpo técnico atlantista (aunado a la poca asistencia y apoyo de la afición local) que parecía que ellos estaban en casa, con las voces comandadas por José Guadalupe Cruz: daban gritos, indicaciones, regañadas, y claramente podía escucharse cómo ellos mismos animaban a sus jugadores, festejándole las llegadas e incluso llegaban a corearle al portero de Joe Public el grito que nació en el estadio Jalisco de México cuando el portero rival despeja el balón.
Fiel reflejo de la cascarita fue el segundo tanto por conducto de Gabriel Pereyra, quien en una mala salida del portero -que había despejado casi desde tiro de esquina-, se encontró con este regalito, vio libre la portería y anotó fácilmente con todo y que el arquero hizo su esfuerzo pero ya le fue imposible llegar a cubrir sus redes.
Con este resultado, prácticamente el Atlante se encuentra en la siguiente fase y le bastará empatar su último partido de grupos -juega como local- contra el Impact de Montreal; y en caso de perder, necesitaría que no ganara el Olímpia por una cantidad tal de goles de manera que le favoreciera.

. Santos 3 - Tauro FC 0


Podría decirse que tranquilamente el Santos le ganó a un equipo del Tauro que comenzó bien, pero jugando en el estadio Corona como lo hace Santos y con toda la afición que es muy buena apoyadora y hacen sentir pesada la cancha al rival, consiguieron inclinar tempranamente la balanza a su favor y prácticamente neutralizaron al equipo visitante.
Dos goles de Benítez… el goleador Benítez y uno de Gregorio Torres fueron suficientes para validar lo que se esperaba del equipo de la Comarca jugando en casa.
En el juego, fueron expulsados Vuoso por los locales y Ricardo Amor del Tauro, ya que comenzaban una riña al estar disputando el balón en una jugada.
De cualquier modo, pase lo que pase en el grupo D, Santos ya está en la siguiente ronda; pero estará interesante su último partido de esta fase en el que visitarán al Municipal de Guatemala, equipo que se les complicó en el mismísimo Corona.

. Cruz Azul 2 - DC United 0

Partido en el que claramente el DC United salió a no perder, ya que sus porteros… porque usó dos porteros, jugaban y paseaban el balón cuando les tocaba despejar, se hacían los ‘lesionados’ y se tomaban su tiempo para ‘recuperarse’, o si no, en el caso del segundo guardameta también se dejaba caer con el balón en sus manos como si de verdad hubiera detenido un potente disparo, aunque realmente se trataran de tiros flojos o globitos fáciles de manejar.
Pobre el resultado de la Máquina, ya que apenas pudieron ganar 2-0, y eso que desde el min. 31 el DC se quedó con 10 hombres. Y para terminar, anotaron el segundo gol estando tirado en la cancha un jugador visitante y ellos no tuvieron la cortesía del juego limpio tirando afuera de la cancha el balón, sino que siguieron la jugada y terminó en gol, gol justamente reclamado por los del DC pero que no encontraron eco en la decisión del árbitro principal que mantuvo como válida la anotación.
Cabe mencionar que este gol sin fair play es el segundo que se da en equipos mexicanos en la presente Concacaf Liga Campeones, ya que otro similar sucedió en el encuentro de Pumas - Houston Dynamo, ya que los felinos del pedregal también anotaron estando un jugador visitante lesionado.
Interesante se encuentra el grupo A, ya que Cruz Azul visita al Saprissa y el DC United recibe al Marathón. Poniendo como escenario que el Cruz Azul perdiera y el Marathón ganara, habría un triple empate por lo que los pases a la siguiente ronda tendrían que definirse por diferencia de goles, y eso depende mucho de los resultados de los equipos que pelean los boletos a la siguiente fase, con excepción del DC que ya no tiene ninguna oportunidad.

. Houston Dynamo 1 - Pumas 3


Marco ‘El Pikolín’ Palacios fue uno de los jugadores titulares que llevó la responsabilidad de encabezar el plantel Puma integrado en su mayoría por suplentes y de la primera división A de México. Y lo hizo tan bien, que metió goles para los dos equipos.
Era difícil ganarle al Dynamo, ya que se sabe que arma su fortaleza en casa, además del gran apoyo de la afición que tienen en Houston.
Buen juego de Pumas con tres goles originados por buenas llegadas del equipo mexicano, y también en una así, fue como el equipo naranja consiguió su única anotación y fue por autogol del ‘Pikolín’ Palacios en una mala salida de su brother, el arquero Alejandro Palacios; pero más tarde el ‘Pikolín’ lavaría el honor, ya que hizo el 3er. gol para la causa felina en una jugada prefabricada y magistral: En un saque de esquina, Palacios se incorporó al ataque y recorriendo el área chica del poste más lejano fue a encontrarse con el balón al otro poste y de volea, de taquito y con la intuición que le daba la imagen mental de la portería, prende el esférico para incrustarlo en las redes del Dynamo para conseguir un golazazazo como pocas veces se ven de esa manufactura.
Los Pumas ya están en la siguiente ronda ya que matemáticamente están dentro, porque el Houston Dynamo y el equipo de Luis Angel Firpo jugarán dos partidos, uno de los cuales había sido suspendido anteriormente. Y tomando en cuenta los diversos escenarios, Pumas podría quedar en 2º sitio si es que pierde y cualquiera de los dos equipos, Luis Angel o Dynamo ganara sus dos encuentros.

No hay comentarios: