sábado, 25 de octubre de 2008

Chivas sorprende como visitante al River en la Sudamericana

. River Plate 1 – Chivas 2

Se esperaba que por lo menos en la Copa Sudamericana el River pudiera conseguir algunos buenos resultados en malos tiempos para el club, ya que en el torneo argentino ocupan uno de los últimos lugares de la general y, además, vienen de perder el clásico ante Boca Jrs.
Sólo les quedaba intentar en la Sudamericana en cuartos de final, y al inicio del primer tiempo así parecía que intentarían hacer valer su condición de local, ya que el equipo tuvo muchas llegadas al arco del equipo mexicano, pero ninguna lograron concretar, unas veces porque los mismos delanteros no pudieron definir y en otras no ocurrió nada gracias a la oportuna intervención del portero rojiblanco de las Chivas, Víctor Hugo Hernández, que tuvo una magistral participación en todo el partido y ni parecía que apenas hace unas semanas se le hubiese dado la oportunidad como titular del “rebaño sagrado”. El equipo de los “millonarios” dominó la primera parte aunque sin hacer gol, y por el equipo de Guadalajara sólo bastó una llegada de real peligro que llegó al min. 44 que Omar Arellano concretó para que se fueran al frente antes del medio tiempo.
Al segundo tiempo fue a la inversa, ya que Chivas fue quien más llegó al frente y fue al min. 81 que volvieron a anotar ante la incredulidad y decepción de la afición local, claro, por su equipo. Los de River sólo hasta el final del partido consiguieron el descuento y eso fue gracias a una mano dentro del área que hizo un jugador del Guadalajara, y Sebastián Abreu se encargó de tirarlo muy bien, con fuerza y colocado al poste. Precisamente, ‘el loco’ Abreu quien jugó en varios clubes mexicanos no pudo encontrar en esta ocasión la llave para derrotar a otro plantel mexicano: el Guadalajara. Uno más de los jugadores que fueron grandes partícipes en la victoria del chiverío -aparte del arquero Víctor Hugo Hernández- fue Omar Arellano, ya que anotó el primer gol y dio el pase para el segundo, todo esto gracias a sus llegadas al frente, aunque también llegó a contar con ciertas concesiones de los defensas del River.
Ahora Chivas casi tiene en la bolsa el boleto a semifinales de la Sudamericana; pero de cualquier manera, no hay que confiarse de que el segundo partido se juega en casa. Aunque las estadísticas nos dicen que es difícil que un club argentino gane en México, ya se han dado ocasiones en que eso ha ocurrido.

No hay comentarios: