sábado, 4 de octubre de 2008

Pumas, el más sólido de mexicanos en Concacaf Liga Campeones

. Pumas 4 - Houston Dynamo 4

Si en la Sudamericana hubo fiesta de goles en el partido de Atlético Paranaense - Chivas, en la Concacaf Liga Campeones no se quisieron quedar atrás y ocurrió algo similar: Pumas 4 - Houston Dynamo 4. Sólo que en este partido fue a la inversa: la mayoría de goles fueron anotados en el primer tiempo y sólo 1 en el complementario.
En este año el ‘Tuca’ Ferreti ha hecho un muy buen trabajado con los planteles de Pumas que juegan en el Apertura de México y el que juega el Campeones de Concacaf.
En el torneo regional de clubes de distintos países, el ‘Tuca’ le está dando la oportunidad a jugadores que no han dado lo que se espera de ellos en el máximo circuito mexicano, jugadores que no tienen la titularidad regular, combinado con jugadores que sí lo son y también con algunos de su filial de primera A. Y han respondido bien en lo que va del torneo de la Concacaf, ya que al momento, Pumas es líder de grupo.
Buen primer tiempo de ambos cuadros, en lo que sobresale el 2º gol del Dynamo, un trallazo anotado por Kei Camara. También hay que decir que a Pumas se vio ventajoso en el primer gol, ya que había un jugador del Dynamo tendido en la cancha y ellos no pararon la jugada, la cual terminó por abrir el marcador para el cuadro felino, y claro, los del Dynamo protestaban porque no se había parado el juego. Aunque después se desquitarían los de Houston, ya que Eddie Robinson jala de la camiseta a Fernando Morales cuando ya se preparaba para enfrentar al portero, quitándole una clara oportunidad de llegada a Pumas, y el jugador de los naranjas sólo fue amonestado. De cualquier manera, se cobró el tiro libre y después de un rebote Efraín Juárez se encarga de anotar la igualada.
Ya en el tiempo complementario, Juan Carlos Cacho se equivoca en una jugada y cerca de una de las bandas tira una patada a uno del club estadounidense y por poco se arma la trifulca entre los dos equipos.
Justo empate en CU para ambos cuadros que posiblemente sean estos dos quienes pasen a la siguiente ronda, eso si el Dynamo logra desplazar al equipo Luis Angel Firpo de la 2ª posición de grupo.

. DC United 0 - Cruz Azul 1

Ya sea jugando bien y también con suerte, el equipo cementero logra sacar los resultados. Ahora consiguen la victoria como visitantes con un gol muy peculiar, ya que Edgar Lugo dispara a portería pero el balón se encuentra con Pablo Zeballos quien desvía el esférico con las asentaderas, glúteos, nalgas o como le quieran llamar, desvío que sin embargo funciona a la perfección porque el portero del DC no puede corregir su lance y evitar el gol.
Antes, Francis Doe había anotado para el United, pero el gol fue correctamente anulado ya que estaba en fuera de lugar.
Buen partido, con llegadas de ambos cuadros.
Lo malo para el Cruz Azul, es que Marcelo Carrusca se lesiona, uniéndose así al otro lesionado Edgar Andrade, y es que estos dos jugadores tienen muy buen nivel y colaboran para las anotaciones y llegadas del equipo de la Máquina, y esperemos que tengan pronta recuperación.

. Tauro FC 2 - Santos 0

Al Santos se le está complicando su pase a la siguiente fase. Ahora va a Panamá y pierde. Su primer partido el cual se jugó en casa logró remontar al Municipal de Guatemala y ganó; después jugó en la cancha inundada del Puerto Rico Islanders, y sea por cuidarse a si mismos los jugadores de una lesión o por los momentos en que el árbitro parecía favorecer al equipo puertorriqueño -Daniel Guzmán salió expulsado por protestar-, perdieron.
El equipo de la comarca Lagunera tiene un lapso en el que no han podido ganar: En el Torneo Apertura 2008 de México no ganan desde la jornada 6 y en esta semana ya se juega la 11. En el Concacaf Liga Campeones sólo ha podido conseguir el resultado a favor ante el Municipal. La ventaja que tiene el equipo lagunero son los 2 partidos que van a jugarse en el estadio Corona y podría volver a despertar su instinto ofensivo, porque plantel lo tiene, ya que es casi el mismo con el que consiguieron su actual campeonato en el balompié mexicano.

. Atlante 0 - Joe Public 1

Un partido en el que el Atlante pierde como local. Por lo regular, equipos de otros países juegan con todo a ganarle a los clubes mexicanos, pero ya es casi costumbre que los equipos de Trinidad y Tobago basan su juego en intimidar al rival mediante las entradas duras, en la que el juego limpio se nota ausente y bueno, los jugadores tienen que cuidarse y lamentablemente por complacencia del árbitro, llegan a caer en ese juego, contestando de igual manera a las sucias llegadas de los trinitarios. Así, en lugar de que luzca el deporte, los trinitarios sólo llegan a conseguir el resultado a como dé lugar y lo que consiguen es que los del equipo contrario contesten de igual manera, al fin que los trinitarios no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Ya sería tiempo de que la Concacaf les aplicara algunas sanciones a los clubes de ese país o incluso a nivel selección, pero se nota difícil, ya que el presidente de este organismo es un trinitario, ni más ni menos. Al jugarse partidos en los que esa nación tiene presencia, se recuerda la prolongada lesión sufrida por Cuauhtémoc Blanco cuando se jugaban las eliminatorias para el Mundial 2002, y precisamente fue el jugador de Trinidad y Tobago, Ancil Elcock, el que la provocó.

No hay comentarios: