sábado, 11 de octubre de 2008

Con suerte, Cruz Azul encabeza el Grupo A en Concacaf L.C.

. Cruz Azul 1 – Marathón 1

Y vaya que si los Cementeros corrieron con suerte, ya que en el partido de vuelta que jugaron en el Estadio Azul, el ambiente previo podía notarse de revancha: Si Marathón ganó en su estadio, Cruz Azul podía hacer lo mismo. Pero no. Muchas imprecisiones de ambos cuadros, aunque fue más evidente en el equipo local, ya que no uno, sino varios jugadores reflejaron desconcentración en la cancha, y aunque luego podían corregir el problema porque los de La Máquina recuperaban el balón o porque los visitantes desaprovechaban los balones regalados, al final no pudieron con tanto error y el equipo hondureño los igualó a un tanto, en un encuentro con sabor a derrota. Aún así, el Cruz Azul es líder en el grupo A, seguido precisamente del Marathón y el Saprissa, pero los tres tienen 7 puntos en lo que es el grupo más apretado de esta fase de la Concacaf Liga Campeones. En lo personal, creo que Cruz Azul y Marathón seguirán a la siguiente ronda, pero a ver qué argumentos presenta el Saprissa.

. Santos 3 – Puerto Rico Islanders 0

El equipo de la Comarca Lagunera le devolvió el favor al Islanders, con la diferencia de que ellos no pudieron anotar ni un gol en México, y Santos sí pudo marcar por lo menos un gol en Puerto Rico, en una cancha excesivamente mojada y aún así ellos lucharon por el resultado, cosa que no se les dio en ese entonces. Ahora de vuelta a jugar futbol en su normalidad, con cancha seca y estando de locales, el equipo mexicano pretende cerrar bien la fase de grupos y pasar a la siguiente ronda, donde el partido que viene será clave, ya que enfrentarán también en México al líder del grupo D, Tauro FC, el cual tiene 7 puntos por 6 que tiene Santos, y si gana como se puede suponer, podrán adquirir la confianza necesaria para confirmar su pase al visitar al Municipal de Guatemala, que como podrá recordarse, se le complicó el resultado en el Estadio Corona. Pero sí, Santos tiene la oportunidad y sólo es cuestión de que sepan aprovecharla.

. Olimpia 1 – Atlante 1

Los Potros de Hierro fueron a meterse a la cancha de Honduras y la mayor parte del juego lograron que el equipo local jugara a su ritmo, semi-lento, donde ellos tenían el balón y trataban de prestárselo lo menos posible a los del Olimpia, ya que los jugadores anfitriones querían jugar más acelerado, pero si no tenían el balón, pues no había cómo. El juego siguió así, y más todavía por el gol en tiro directo que realizó ni más ni menos que Federico Vilar, portero del Atlante, en otra de sus demostraciones de que también puede hacer goles, ya que anteriormente ya había anotado en 2 ocasiones (torneos mexicanos) de manera similar, con lo que en esta oportunidad llegó a 3 goles en tiros libres. Por poco consiguen la victoria como visitantes, pero no pudieron mantener el ritmo y el resultado favorable, ya que al minuto 83 llegó el del empate por parte de Wilmer Castro, y de esta manera le arrebataron la victoria a los Potros que ya saboreaban el triunfo. Es de destacarse el gran ambiente que había en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, ya que los aficionados no paraban de cantar, saltar y alentar a su equipo y de cierto modo ese ánimo se vio recompensado con el empate alcanzado por el Olimpia.

. Luis Angel Firpo 1 – Pumas 1

Bicampeón contra Bicampeón. Eso es lo que son en sus respectivos países. El Firpo en el Salvador y Pumas en México, son los últimos equipos en conseguir tal logro. La cancha estaba húmeda por la lluvia, no tanto pero sí se hizo evidente que el terreno de juego de por sí no estaba en las mejores condiciones, ya que a lo largo del partido pudo verse el mal estado, especialmente a lo largo de ella en la parte del centro, de portería a portería, en lo que claramente parecía un partido de llano. Pero bueno, así se jugó y hasta el segundo tiempo estuvieron las mejores emociones, en primera por el gol conseguido por los locales, pero poco les duró el gusto, ya que Pumas es especialista en reaccionar durante el 2º tiempo y de los tacos de Iñiguez, Martin Bravo recibe el pase y se estrena como goleador en el equipo de la UNAM, y qué clase de gol, recibe con el pecho para posteriormente tirar cruzado al portero que nada pudo hacer para evitar el empate. Por lo mientras, Martin Bravo comienza a demostrar que Pumas no se equivocó al traerlo a México. Ya anotó en torneo internacional, en este caso, el Concacaf Liga Campeones. Puede hacerlo nuevamente, pero también se espera que haga lo propio en el Torneo Apertura 2008 del Futbol Mexicano.
En el Concacaf Liga Campeones, Pumas continúa de líder; pero no le haría nada mal conseguir otra victoria, ya que sólo tiene una en 4 partidos.

No hay comentarios: