martes, 7 de octubre de 2008

Barcelona humilla al Atlético de Madrid

Dos mexicanos se enfrentaron en esta jornada 6 de la Liga de Futbol Profesional de España. Por un lado, Javier ‘El Vasco’ Aguirre dirigiendo a los ‘colchoneros’ y, por otro lado, Rafa Márquez como defensa indiscutible del Barcelona.
El Atleti como que más bien parece que quiere enfocarse a la UEFA Champions League y cosechar lo que hicieron la temporada pasada, ya que en la liga española se nota difícil que pueda terminar entre los 5 primeros lugares, pero bueno, todavía le falta mucho a la Liga y todo puede suceder.
Por lo mientras, fueron recibidos en el Camp Nou con tremenda goleada, iniciando las hostilidades precisamente Rafa Márquez con el primer tanto para el equipo de casa. Desconcentración en todo su esplendor se vio reflejado en el 3er. tanto del Barza, donde Messi en tiro libre sorprende a todos, donde portero y barrera se ocuparon demasiado en acomodarse, no se ponen de acuerdo y la situación es bien aprovechada por el jugador argentino quien le pega así, sin encarrerarse y teniendo enfrente a un defensa colchonero estorbándole, cosa que sirvió de muy poco. El tanto del descuento y el del honor para el Atleti, fue anotado por Maxi Rodríguez, tanto de muy buena manufactura, pero los del Barza todavía tenían mucho qué hablar. En el cuarto gol, los defensas rojiblancos le hacen la valla de honor a Eto’o quien recibe pase en el centro estando él solo ante 3 zagueros, a los que todavía se da el lujo de hacerles unos pases -incluyendo al portero- y finalmente anotar. No cabe duda que hasta el poste del arco defendido por Coupet colaboraba para el contrario, ya que en un disparo rebota ahí el balón y va a dar para otro atacante que estaba al acecho, en este caso Gudjohnsen, para el 5º gol. En otra llegada de los azulgranas nuevamente el poste se vio protagonista y de milagro no cayó la anotación. Para terminar la tanda azulgrana, Thierry Henry hizo un gol con un disparo potente, bajo y angulado.
En conclusión, el Barcelona hizo como quiso a los colchoneros.

No hay comentarios: