viernes, 30 de enero de 2009

Final NFL, Super Bowl XLIII - Cardenales de Arizona vs. Acereros de Pittsburgh; juego en Tampa, Florida

FUTBOL AMERICANO DE LA NFL
- DEPORTE INVITADO -
TEMPORADA 2008 - 2009
SUPER BOWL XLIII

FINAL

PITTSBURGH STEELERS
CAMPEONES





CARDENALES DE ARIZONA 23
ACEREROS DE PITTSBURGH 27


• Show de Medio Tiempo •
BRUCE SPRINGSTEEN Y LA E STREET BAND













Si el Super Bowl anterior, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York, fue emocionante, esta edición del 2009 también lo fue y con mucho.

El primero y el tercer cuartos fueron de pocos puntos, ya que solamente los Steelers consiguieron 3 puntos en cada uno de ellos, dejando en blanco a los Cardenales de Arizona.

Pero sin duda, los más emocionantes fueron el segundo y el último cuartos.
Poco antes de comenzar el show de medio tiempo, los Acereros iban al frente por 10-7, pero los Cardenales estaban a la ofensiva y ya casi en las diagonales, después del pase para la probable anotación, les interceptaron el balón para un increíble cambio de juego seguida de una carrera agotadora de prácticamente todo el campo, ya que 100 yardas fue lo que corrió James Harrison de los Acereros para que finalmente fueran ellos quienes anotaran y dejar el marcador por 17-7.

Ya en el último cuarto fue cuando comenzaron a reaccionar los Cardenales, ya que, si no habían podido anotar tantos puntos como ellos hubieran deseado, no fue porque la 'cortina de acero' de Pittsburgh estuviera en acción, sino que más bien fue por los propios errores a la ofensiva por parte de Arizona. Pero en este cuarto cuarto se invirtieron un poco los papeles y si antes los Cardenales tuvieron varios castigos, ahora eran los Acereros quienes los tenían, permitiendo un total de 16 puntos en contra, haciendo pensar por un momento que los Cardenales harían la grande y ganarían por fin el Super Bowl, cuando el marcador se puso 23-20... pero todavía quedaba tiempo suficiente para que los Steelers hicieran lo que parecía difícil y, en un torbellino de nervios, tiempos fuera, estrategia y rapidez, la 'cortina de acero' se puso en acción para proteger a su propio quarterback, Ben Roethlisberger, para que tuviera más tiempo del habitual para decidir la mejor jugada y la última de ellas, la mejor y la que definió el partido, fue un pase a las diagonales donde el receptor Santonio Holmes, dando muestra y haciendo gala de concentración, profesionalismo y aguante, se mantuvo con los pies firmes dentro del campo de juego y solamente se paró de puntas apenas con un brinco imperceptible -listo para aguantar la tacleada- para que su recepción fuera válida para decretar la anotación, y así fue que se dió la voltereta final para darle el campeonato a los Acereros de Pittsburgh por marcador de 24-27, ante un gran equipo y gran rival como lo fueron los Cardenales de Arizona, del que no fueron suficientes los esfuerzos de sus estrellas, el quarterback Kurt Warner, ni del receptor Larry Fitzgerald.

El trofeo 'Vince Lombardi' fue recibido en primer lugar por el propietario de los Steelers, Dan Rooney.

El jugador más valioso del Super Bowl fue Santonio Holmes (completamente de acuerdo).

Mike Tomlin se convirtió en el Coach principal más joven (36 años) en ganar un Super Bowl.

James Harrison logró el récord de anotación por carrera después de una intercepción (100 yardas, prácticamente de lado a lado del campo de juego).

Sobre Ben Roethlisberger qué se puede decir... todo un Quarterback, un señor Mariscal de Campo.

Es así como los Pittsburgh Steelers (Conferencia Americana) con este Super Bowl ganado, ya tiene seis trofeos en sus vitrinas.
Las ediciones que han ganadon son la IX, X, XIII, XIV, XL y XLIII (9, 10, 13, 14, 40 y 43).

No hay comentarios: