domingo, 23 de noviembre de 2008

Mexico pasa a hexagonal sin convencer

. Honduras 1 - México 0

Llegó el último partido para México en la fase de grupos rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, visitó a Honduras y el juego se llevó a cabo en condiciones muy limitadas debido al clima, ya que días antes del encuentro y en el mismo partido llovió y eso no permitió que los representativos jugaran lo normal, ya que debían cuidarse de algún resbalón o lesión debido a la cancha mojada y eso ocasionó que el ritmo fuera semi-lento, claro, aparte como que el empate les convenía a ambos equipos para no depender de otros resultados, concretamente de lo que hiciera Jamaica ante Canadá, y el partido hubiera finalizado en empate, ya que solamente había algunas llegadas en ambas porterías, sólo una muy clara en la que Matías Vuoso cabeceó el balón y éste fue a dar al travesaño.
Pero lo que nadie pensó ni se imaginó, fue el autogol imprevisto de la selección mexicana al minuto 52, lo que le puso más dramatismo al asunto ya que, en el otro partido, Jamaica conseguía anotaciones ante los canadienses, en su mayoría suplentes. Así fue como los de México trataban de conseguir el del empate, aunque sin mucha diferencia en su juego respecto al primer tiempo y algunos jugadores comenzaron a caer en el nerviosismo conforme transcurrían los minutos, y Gerardo Torrado sale expulsado al 87' por doble amarilla, y apenas salía del campo y los aficionados al Tri estábamos asimilando lo ocurrido, cuando Carlos Vela sacó a relucir su novatez en selección nacional y le da una patada a un hondureño buscando el balón muy a destiempo en una agresión evidente en la cual no dudó el árbitro en sacarle la tarjeta roja directa al minuto 88, por lo que prácticamente en dos minutos hubo dos expulsados por parte de México. Por lo menos en esta ocasión, Rafael Márquez sí dio un buen juego y no terminó amonestado.
Y así terminó el partido, con una derrota para la Selección Nacional Mexicana, clasificado al hexagonal final pero con muchas dudas acerca de si podrá conseguir directamente uno de los 3 boletos a Sudáfrica 2010, tendrá que ir a repechaje para buscar el cuarto ticket o quedará eliminado.
El grupo 2 finalizó con Honduras como líder, México en segundo lugar y Jamaica en tercero, ambos con los mismos puntos pero con prioridad al Tri por diferencia de goles (3 a favor de México y 0 para Jamaica) ya que no se dio la combinación de goleadas para que los del país del reggae pudieran conseguir el segundo sitio.
México avanza al hexagonal final, pero a estas alturas sigue en duda lo que pueda conseguir y más enfrentándose a países como Estados Unidos, el mismo Honduras, Trinidad y Tobago -siempre complicados por su juego sucio-, Costa Rica que está en buen momento y El Salvador, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos. Nuevamente México se las ve difíciles para llegar al Mundial de Futbol.

No hay comentarios: