sábado, 8 de noviembre de 2008

Arsenal - Manchester Premier L 2008-09

. Arsenal 2 - Manchester Utd. 1

Uno de los partidos esperados de la Premier League de Inglaterra, sin duda es este. Se esperaba que jugara Carlos Vela, pero no fue así, ya que el técnico de los ‘Gunners’, Arsene Wenger tenía otros planes y metió como titular al francés Samir Nasri quien jugó en el área en el que regularmente se desempeña Vela y Nasri lo hizo muy bien ya que fue el autor de los dos goles en la victoria de los rojos (en este caso el Arsenal) sobre los del Man. U. que en esta ocasión vistieron de color azul.
Se vio un agradable partido, matizado en un marco de lluvia que acompañó a casi todo el encuentro -con el sol saliendo al final-, que durante el primer tiempo fue de ida y vuelta en los primeros minutos, y cuando menos se pensaba, al 22’, Nasri realiza un disparo que es desviado por un defensa del Manchester y el balón termina metiéndose en la portería defendida por Edwin Van Der Sar que nada pudo hacer ante tal imprevisto.
Después del gol, fueron aminorando las llegadas de ambos conjuntos.
Al inicio del segundo tiempo, nuevamente comenzaron las llegadas y casi de inmediato, al minuto 48, Nasri nuevamente dispara y logra la anotación para el 2-0 ante un Man. U. al que se le estaba dificultando concretar las pocas llegadas que tenía.
Sir Alex Ferguson realizó algunos cambios ya bien entrado el tiempo complementario que al final le sirvieron para acercarse en el marcador, pero ya no fue suficiente, ya que al 90’ Rafael consigue el gol para el Manchester, pero a pesar de que se dieron 6 minutos de compensación, los ‘Gooners’ guardaban bien el balón para consumir tiempo ya que Wenger sabía muy bien que les podían empatar el juego y se mostraba intranquilo en su área técnica.
Carlos Tévez también había entrado de cambio, pero sólo fue por unos 20 minutos y no pudo hacer la gran cosa en el equipo de los Diablos Rojos, momentáneamente vestidos de azul.
Prácticamente el Manchester tuvo cuatro llegadas claras aparte del gol: tres de Wayne Rooney y una de Cristiano Ronaldo. Las dos primeras de Rooney tenía enfrente al arco tal y como él suele convertir, pero las mandó por arriba de la portería y la otra fue en un cabezazo que salió con poca fuerza, nada difícil para el arquero contrario. Y en el caso de Ronaldo, que no lució mucho en esta ocasión, realizó una llegada por derecha y tira cruzado yéndose apenas el balón rozando el poste.
Cabe comentar que el portero titular del Arsenal, Almunia, salió por lesión al minuto 66, ya que en una llegada a su arco detuvo el balón y ya en el césped tarde llegó Michael Carrick a intentar patear el balón y alcanza a darle con la espinilla al rostro de Almunia, que fue atendido en el campo por el cuerpo médico del Arsenal y después de unos minutos, se incorporó y sus compañeros de equipo mantuvieron alejado el balón de la portería para que terminara de recuperarse, pero a pesar de ello y conforme transcurría el tiempo, él mismo pidió su cambió por lo que entró Lucasz Fabianski a su relevo.
Al término de este partido, los cañoneros se colocan con 23 puntos en tercer lugar de la Premier League, arriba del Manchester United que se queda con 21 unidades y en el cuarto sitio.
Una pena que no haya visto acción Carlos Vela en un partido tan importante como lo fue el acontecido esta mañana del sábado -tiempo de México- 7 de Noviembre del 2008, pero se nota que la competencia está fuerte, y más en un equipo como el Arsenal, protagonista de una de las mejores ligas de futbol en el mundo: La Premier League de Inglaterra.

No hay comentarios: